Buscador :
Volver al Menú
8 mar 2012
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
IBERDROLA INGENIERÍA ha logrado un gran éxito como constructor 'llave en mano' de plantas de generación eléctrica con el primer encendido de la central de ciclo combinado de Lituania, registrada a finales de febrero. Este hecho supone que la planta ya está finalizada y que se ha comprobado que funciona todo conforme a los protocolos establecidos. Ahora quedan diversos trámites administrativos, verificaciones, etc. hasta que la planta se ponga en marcha y entre en operación comercial.
Es hito se ha alcanzado sin ningún incidente y 2,5 meses antes de la fecha prevista de finalización de las obras, que en determinados momentos se han llevado a cabo a temperatura de -29 grados. El ciclo combinado de Lituania es una planta de generación eléctrica con una configuración mono-eje de 444 MW de potencia, turbina de gas 9FB y turbina de vapor D12, ambas suministradas por GE. La planta tiene una extracción de vapor de 75 t/h.
El contrato, firmado con Lietuvos Eketrine (ahora Lietuvos Energija) por un importe de 330 millones de euros, entró en vigor el 4 de junio de 2009. La planta representa el 20% de la potencia instalada del país y servirá para aumentar el grado de independencia energética que requiere Lituania tras el cierre de la central nuclear de Ignalina en diciembre del 2009. Las obras del ciclo combinado construido por IBERDROLA Ingeniería en Lituania han dado trabajo a 25 empresas contratistas locales, que ha empleado a 600 trabajadores en las temporadas de mayor actividad en la construcción del proyecto.
Esos datos demuestran el protagonismo de la Compañía como motor de desarrollo en las zonas en donde opera, ya que la construcción de una infraestructura energética lleva aparejado contratos para empresas locales y la creación de puestos de trabajo, además de la formación del personal y su futura proyección laboral. Hace dos años la Compañía finalizó otro ciclo en Letonia por 300 M/€ y 420 MW y el pasado mes de septiembre inauguró otra planta también de ciclo combinado en Rusia, lo que ha supuesto un impulso y un referente a la modernización de las infraestructuras energéticas de todo el este de Europa.
La central de Sugres está situada en los Urales y tiene 403 MW de potencia. El proyecto de Sugres, situado en la localidad de Sredneuralsk, a unos 25 km de la ciudad de Ekaterinburgo, tiene una configuración multieje 1+1, con potencia nominal de 403 MW y con extracción de calor para District Heating de 200 Gcal/h. El cliente es Enel OGK5, perteneciente al grupo italiano Enel, con quien se firmó el contrato para la construcción de la planta el 31 de octubre de 2007, por 311 millones de euros.
En el sector de redes, IBERDROLA INGENIERÍA se adjudicó en 2011 la construcción de una subestación en Rusia por valor de 30 millones de euros. La instalación, de 500 kilovoltios (Kv), se ubicará en la central hidroeléctrica de Votkinskaya, propiedad de la compañía rusa RusHydro, la segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo. El proyecto ha sido financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
La filial de ingeniería del Grupo IBERDROLA tiene en la actualidad una cartera de proyectos superior a los 2.000 millones de euros, el 85% de los cuales se desarrollan en el exterior, en más de 30 países, fruto del fuerte proceso de internacionalización de la Compañía iniciado hace unos años.
Compártenos:
IBERDROLA INGENIERÍA FINALIZA UN CICLO COMBINADO EN LITUANIA
Canal Reseña de libros
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *