Buscador :
Volver al Menú
3 jun 2019
Noticias
Vote:
Resultados:
2 Votos
La británica BAE Systems, una de las mayores subcontratistas militares del mundo, y la Universidad de Manchester, han puesto en el aire uno de los que pueden estar entre los más destacados avances de la aviación de los tiempos actuales
Esta tecnología, bautizada como MAGMA, propone reemplazar los elementos móviles por una solución a base de soplar aire procedente del mismo motor a velocidades supersónicas a través de estrechas ranuras situadas en los bordes traseros de las alas o del timón de cola. Un dispositivo, también por soplado, varía la dirección de salida de los chorros planos de aire y con ello es capaz de controlar la dirección del aparato.
Los responsables del proyecto han manifestado que llevan desde hace 20 años probando las respuestas de vectores de chorro con toberas hechas de piezas de plástico montadas en secadores de pelo; ahora, las piezas de MAGMA están preparadas con titanio utilizando fabricación aditiva. Los UAV realizados por el equipo investigador, propulsados por jet, llegan a pesar 90 kg con 2,5 m de envergadura, y han volado a poco más de 100 km/h, aplicando el control exclusivamente desde los alerones de cola. Ahora solo falta pasar a los ensayos en la dimensión real.
Un avión que volase con este sistema de control, sería más ligero y fiable, así como más barato de operar y mantener. En lo que respecta a los aviones de combate, estaría más oculto a los radares al reducirse el número de huecos y partes móviles: por esa razón se piensa que en este tipo de aparatos estará el próximo objetivo de los ensayos.
Compártenos:
UN AVIÓN SIN ELEMENTOS MÓVILES
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *