Buscador :
Volver al Menú
4 may 2020
Noticias
Vote:
Resultados:
1 Votos
Tal como se adelantó en estas noticias en noviembre del pasado año TESLA está culminando la preparación del terreno y cimentaciones de su planta de fabricación de vehículos eléctricos en el pequeño municipio de Grünheide, del estado de Brandenburgo, cerca de Berlín.
La incidencia de la pandemia por covid-19, algunas dificultades por el tipo de terreno que ha hecho necesario reconsiderar las cimentaciones y ciertas dudas sobre el consumo por la planta de agua, relativamente escasa en la zona, ha podido producir algún retraso en las obras, pero se espera que no afecten al programa de iniciar la producción de vehículos el mes de julio de 2021.
La factoría con sus terrenos anejos ocupa la extensión de unas 300 hectáreas e inicialmente se enfocará a la fabricación del llamado model Y un SUV de tamaño medio, versión crossover del model 3 y con una autonomía de algo más de 500 km. La capacidad de la planta se ha fijado en unos 10.000 vehículos semanales que llegarán a ocupar a 12.000 empleados. TESLA ya tiene otros centros en Europa, como el de Tilburg (Holanda) donde ensambla modelos S y X, así como Tesla Grohmann Automation de Prüm (Alemania), especializada en automatizar los procesos productivos: es total ya ocupa a cerca de 5.500 personas.
Para superar los problemas citados y mejorar los eventualmente creados por las obras, TESLA se ha comprometido a replantar en la zona una superficie de árboles tres veces superior a la ocupada, recuperando con árboles autóctonos el hábitat general, buscando por tratamiento de las aguas una solución estructural para la comunidad. Los techos de paneles solares ayudarán a la aportación de energía renovable respetando los objetivos del “Energiewende” de Alemania. Esta factoría se suma a las que los constructores alemanes Volkswagen, BMW y Daimler dedicarán a los vehículos eléctricos que impulsarán la transformación europea de la automoción.
Según los esquemas iniciales del proyecto, la fábrica de TESLA dispondrá de ensamblaje de baterías y motorización (1) y construcción de asientos (2). La línea se inicia por la fabricación de partes en plástico, taller de prensas y fundición (9), construcción del habitáculo (8), pintado (4) y montaje final (3). Otros servicios corresponden a tratamiento del agua (7), almacén (6) y suministros (5) y exteriormente la pista de pruebas (11) y el depósito (12) La línea férrea que pasa junto a los límites de la factoría será dotada de una estación (10) con conexión de mercancías para la llegada de componentes y salida de vehículos.
Compártenos:
TESLA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA ALEMANA
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *