Buscador :
Volver al Menú
4 mar 2019
Noticias
Vote:
Resultados:
3 Votos
El plan de inversiones de Scottish Power para el período 2018-2022 se elevará a 6.000 millones de libras esterlinas y se dirigirá a incrementar su generación eólica (40%), a la consecución de una red inteligente, incluido el almacenaje de energía (42%) y a ofrecer productos y servicios a los clientes, como en el ámbito de los vehículos eléctricos (15%). Concretamente en 2019, estas inversiones supondrán unos 2.000 millones.
Scottish Power, subsidiaria de la empresa española IBERDROLA, vendió el pasado año toda su participación en la generación térmica e hidroeléctrica al británico Grupo DRAX, quedándose solamente con la generación eólica on- y off-shore. A pesar de ello, seguirá suministrando energía a todos sus clientes actuales parcialmente adquirida de otros proveedores, hasta que las nuevas inversiones permitan que toda su oferta provenga de generación renovable.
Esto supondrá la puesta en marcha del proyecto, actualmente en construcción, del parque off-shore East-Anglia ONE con 103 aerogeneradores de 7 MW (714 MW) y los siguientes East-Anglia TWO en desarrollo con una posible potencia de 800 MW y el posible futuro East-Anglia THREE con hasta 1,200 MW. No por eso descuidará la generación eólica on-shore para la que prevé un incremento de 1.200 MW hasta 2025.
La eventual mejora de la red de energía renovable pasará por iniciar una sistemática de puntos de almacenaje de energía. El primero, destinado al mayor parque on-shore del Reino Unido con 215 turbinas y 540 MW, será a base de baterías ion-Li con 50 MWh de capacidad de almacenaje.
Estimando un futuro creciente en el uso de los vehículos eléctricos, Scottish Power facilitará a sus clientes la adquisición de un cargador doméstico de baterías. Una encuesta reciente, muestra que uno de cada cinco personas con vehículo a motor de combustión que proyectan renovarlo, estudian la posibilidad de adquirirlo con tracción eléctrica. El cargador doméstico citado se controlará con una aplicación para el móvil que también facilita Scottish Power. Con las tarifas acordadas para esta recarga, asegura que el costo de energía para el vehículo puede suponer diez veces menos que si se realiza con gasolina.
Compártenos:
SCOTTISH POWER INVERTIRA EN ALMACENAJE DE ENERGÍA Y CARGADORES PARA VEHICULOS ELECTRICOS
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *