Buscador :
Volver al Menú
18 may 2021
Noticias
Vote:
Resultados:
2 Votos
Ante el aumento de la urbanización y el estrés creciente en las estructuras urbanas causadas por influencias climáticas, como inundaciones o islas de calor, son indispensables nuevos procesos, sistemas o materiales para mejorar y salvaguardar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestras ciudades.
Hasta ahora, sin embargo, han sido sólo acciones individuales. El objetivo del proyecto BUOLUS (Building Physics Design of Urban Surfaces for Sustainable Environmental and Quality of Life in Cities), coordinado por Fraunhofer IBP, es explotar su potencial holístico.
Además de las superficies horizontales, las superficies verticales también están jugando un papel clave debido a la creciente densidad de edificios. Por ello, Fraunhofer IBP ha desarrollado una fachada multifuncional ventilada de muro-cortina que contribuye a la resiliencia climática y la calidad de vida al reducir la contaminación del calor, el ruido y el aire: El ruido externo se reduce a través de un revestimiento exterior a prueba de lluvia con una capa que absorbe el sonido. La capa aislante y de protección contra incendios sirve como un absorbente de sonido adicional.
Además, atrae aire contaminado a través de la ventilación interna y lo libera de nuevo en el medio ambiente purificado. Gracias al diseño modular, las funciones se pueden adaptar y combinar de forma flexible según los requisitos, costes y aspectos estéticos. También es posible incorporar vegetación.
Compártenos:
Neutralidad climática: el desafío en el sector de la construcción
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *