Buscador :
Volver al Menú
20 abr 2021
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
Hace cinco años, Geoffrey Hinton -también conocido como el "padrino de las redes neuronales"- dijo: "La gente debería dejar de formar a los radiólogos ahora", porque los algoritmos de percepción de imágenes pronto los dejarían sin trabajo.
Esa predicción tuvo el mismo final amargo que las previsiones sobre los suscriptores del Foro Filatélico y el valor a largo plazo de los VHS. Los radiólogos no sólo están empleados, sino que tienen una gran demanda, y están mejorando su tecnología.
El mes pasado, Nano-X Imaging obtuvo la autorización importante de la FDA (Food and Drug Administration) para su tecnología digital de rayos X, que podría reducir los costes de las máquinas.
La tecnología de rayos X es costosa y voluminosa, y no ha cambiado mucho en el último siglo. En la actualidad, las máquinas tienen que calentar los cátodos a una temperatura lo suficientemente alta como para producir electrones y crear una radiografía, y luego enfriar esos componentes.
El enfoque de Nano-X es construir semiconductores especialmente diseñados para la producción de rayos X, sin todos los requisitos de temperatura. La empresa asegura que puede producir en masa escáneres de cuerpo entero por 10.000 dólares, mientras que las máquinas actuales pueden costar 10 veces más.
Nano-X todavía tiene que obtener la autorización de la FDA para su software en la nube, que permite cargar directamente las imágenes de rayos X y utiliza algoritmos de diagnóstico impulsados por metalenguaje para analizarlas.
Compártenos:
LA TECNOLOGÍA DIGITAL DE RAYOS X RECIBE LA PRIMERA LUZ VERDE DE LA FDA
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *