Buscador :
Volver al Menú
20 sep 2018
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
La línea de cercanías Cuxhaven – Bremerhaven – Buxtehude en Baja Sajonia, que está servida por automotores diésel ha probado la primera unidad en el mundo que dispone de tracción eléctrica cuyo suministro de energía se basa en una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Los 100 Km de recorrido dispondrán de dos primeras unidades piloto capaces de alcanzar hasta 140 Km/h, del total de 16 que cubrirán la línea.
Estas unidades denominadas Coradia iLint, han sido diseñadas por ALSTOM en sus centros de excelencia para trenes regionales situados en Alemania y en Francia, dentro del Programa nacional de Innovación para la Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible (NIP). Este tren, junto con otros tipos de tracción respetuosos con el medio ambiente, son un reto para la densa red de ferrocarriles alemanes que no tiene electrificado alrededor del 40% de su kilometraje.
El suministro de hidrógeno a las unidades se hará actualmente desde un depósito móvil de hidrógeno gaseoso a alta presión aparcado en una estación intermedia. Según ALSTOM un tanque suministra suficiente combustible para un recorrido de 1.000 Km. Para 2021 está previsto disponer de una estación fija de recarga y será el momento en que todos los trenes de ese recorrido serán solamente a base de hidrógeno y pila de combustible. Todo ello supondrá una inversión superior a los 80 millones de euros.
Compártenos:
LA PILA DE COMBUSTIBLE YA ES UNA ENERGÍA FERROVIARIA
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *