Buscador :
Volver al Menú
7 mar 2022
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
Un nuevo estudio demuestra que el CCS ya está preparada y disponible en todos los sectores industriales y de generación de energía que deben descarbonizarse, pero que el ritmo actual de construcción sólo aportará el 10% de lo necesario para alcanzar el nivel cero en 2050.
Comparación de la previsión del CCS en 2009 con los proyectos desplegados entre 2010 y 2019
Científicos de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Oxford y la Universidad de Strathclyde examinaron el progreso del CCS en los últimos 10 años y descubrieron que la tecnología de CCS ya existe y funciona de forma normal a escala industrial, capturando de forma segura millones de toneladas de CO2 cada año. Según el estudio, está claro que la CCS tiene un valor inmenso en la lucha contra el cambio climático, y se dispone de todos los conocimientos y herramientas para empezar a capturar y almacenar CO2 de inmediato".
Según el estudio, el CCS no es sólo una tecnología para eliminar el gas de efecto invernadero de las centrales eléctricas de carbón y gas, sino que puede producir hidrógeno de bajo contenido en carbono para calentar los hogares, fabricar fertilizantes industriales e incluso capturar el exceso de CO2 del aire para reducir gradualmente el calentamiento global.
Los investigadores estudiaron todos los proyectos de CCS previstos en todo el mundo y observaron un claro compromiso de construir proyectos antes de 2027, pero ven una falta de planes después de esta fecha.
Los autores afirman que esto se debe a la ausencia de un precio de mercado o de una subvención por el almacenamiento de CO2, e instan a los líderes mundiales a abordar esta cuestión, y que tenemos que construir proyectos a un ritmo entre 10 y 50 veces mayor que el que ha tenido.
Por otra parte, consideran que esto es como plantar árboles para capturar CO2, pero a una escala enormemente mayor, y que el mejor momento para plantar un árbol climático fue hace 30 años. El mejor momento para construir un proyecto de CAC para almacenar permanentemente el CO2 es ahora". La investigación, publicada en la revista One Earth, ha sido financiada por el Centro de Investigación sobre Captura y Almacenamiento de Carbono del Reino Unido (UKCCSRC) y el Centro Escocés de Captura y Almacenamiento de Carbono (SCCS).
Compártenos:
El CCS (Carbon Capture System) está listo, pero se necesita un rápido despliegue para llegar a cero emisiones
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *