Buscador :
Volver al Menú
11 feb 2019
Noticias
Vote:
Resultados:
2 Votos
En poco más de 20 años, China ha pasado de ser proveedora de los bazares “todo a 100” a exportar todo tipo de materiales y productos industriales, incluso de alta tecnología, a los países desarrollados y a financiar y construir numerosas infraestructuras en países en desarrollo.
Con relación a Europa existen, de hecho, una serie de proyectos enmarcados bajo la denominación de “la Ruta de la Seda”, del que forman parte los enlaces ferroviarios entre el puerto chino de Yiwu (Zhejiang) y Europa, pasando por Moscú: lo prueba el tren que dos veces a la semana realiza este trayecto desde o hasta Madrid en unos 17 días.
China está aun completando las necesidades de producción de energía eléctrica y lo prueba el número de unidades nucleares en construcción o proyecto (ver nuestra noticia del 5 de febrero, CHINA VUELVE A DESARROLLAR SU PROGRAMA NUCLEAR) y el considerable impulso a la generación eólica o solar, todo ello para poder reducir su dependencia del carbón, origen de la mayor fuente de emisiones del mundo.
Sin embargo, la producción de carbón y, sobre todo, los emplazamientos apropiados para la generación renovable, hidráulica, eólica o solar, se encuentran en la zona interior noroccidental y las áreas de mayor consumo en la franja costera sudoriental. Ello ha llevado a avanzar en las nuevas tecnologías para líneas de transmisión en corriente continua de muy alto voltaje (ver nuestra noticia del 9 de noviembre, UNA LÍNEA ELÉCTRICA DE 1.100.000 VOLTIOS A CORRIENTE CONTINUA SE CONSTRUYE EN CHINA). Estas líneas permiten distancias de 2.000 km con pérdidas que no superan el 7% y no precisan los ajustes de la corriente alterna para evitar las variaciones de frecuencia que pueden causar perturbaciones a las conexiones con otras líneas. La tecnología para estos equipamientos es aun europea, aunque no cabe duda de que será incorporada por China en un futuro.
Con todo ello, no resulta improbable que se produjese una posible oferta de suministro eléctrico desde ese pais a Europa: los costes de generación son inferiores y los analistas estiman que, en esa zona noroccidental, resulta excedente buen parte de ella, hasta 56,2 TWh se calcularon en 2016. Si Europa avanza en la desnuclearización, puede que necesite suministro exterior para mantener el constante incremento de la demanda por la electrificación de los vehículos.
Compártenos:
CHINA PODRÍA SUMINISTRAR A EUROPA ELECTRICIDAD “VERDE"
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: office@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *